Al contar con el asesoramiento de un profesional independiente que tiene pleno conocimiento de las pólizas, podrás contratar un seguro a tu medida.

Todos conocemos la importancia de contar con un seguro para la protección de nuestros bienes, la protección familiar y hasta la personal; pero cuando se trata de elegir un buen seguro que se adapte a nuestras necesidades es mejor contar con la ayuda.

En ese orden de ideas, un corredor de seguros es la mejor decisión que puedes tomar antes de contratar tu póliza de seguro. Con su ayuda y asesoramiento no solo encontrarás la mejor opción de seguros que se adapte a ti y a tus diferentes necesidades, sino que también puedes conseguir muchas otras ventajas y beneficios.

¿Qué es un corredor de seguros?

Un corredor de seguros es un profesional especializado y altamente capacitado, cuya función es ejercer el papel de intermediario entre las diferentes compañías aseguradoras y sus clientes.

Un corredor de seguros es un profesional completamente independiente que se encuentra siempre en constante comunicación con compañías de seguros y tiene conocimiento pleno de las pólizas que ofrecen, así como de las diferentes coberturas y hasta el costo de las mismas. 

Su trabajo, básicamente es, además de conocer la información de las aseguradoras acerca de sus productos, comparar cual es la compañía aseguradora que más se adapta a las necesidades y exigencias de cada cliente en particular, para brindar la mejor asesoría posible al respecto.

Es precisamente este servicio de asesoría el que brinda un corredor de seguros, pero su trabajo no se limita solo a eso. Un corredor de seguro es el intermediario entre el cliente y la compañía aseguradora para todos y cada uno de los diferentes tramites, reclamos, cobros o diferentes actividades que se tenga que hacer entre las partes.

¿Cómo trabaja un corredor de seguros?

Uno de los beneficios de contar con un corredor de seguros es la independencia y la imparcialidad de estos profesionales.

A diferencia de un agente de seguros, quien es un profesional que trabaja para determinada empresa aseguradora que lo contrata, y que, por ende, se ve en la obligación de limitar las opciones dadas al cliente a las pólizas que ofrece dicha aseguradora; un corredor no trabaja para ninguna aseguradora.

Es un profesional especializado completamente independiente de cualquier compañía, que se encarga de asesorar de manera trasparente e imparcial, acerca de las mejores opciones de pólizas de seguro, de diferentes compañías aseguradoras, en función de las específicas necesidades de cada cliente.

¿Cuáles son sus funciones?

Como mencionábamos antes, su papel es fungir como intermediario entre la compañía de seguros y el cliente, ante cada diferente tramite que se precise realizar.

Un corredor de seguro se encarga desde brindar alternativas y opciones de seguro que beneficien en mayor medida al cliente, como de gestionar todos los trámites legales y administrativos para la contratación del seguro.

Además de eso, una vez contratado el servicio, cuando el cliente necesite alguna información referente a la cobertura de su seguro, las condiciones de cobro o cualquier tema referente, es el corredor el encargado de brindarle toda la información que el cliente necesita.

Por si eso fuera poco, en caso de ocurrir algún siniestro, y que sea necesario el cobro del seguro, es el corredor el que se encarga de todos los trámites necesarios para que el cliente pueda disfrutar de los beneficios de su póliza de seguro.

Ya sea desde cobrar un capital hasta gestionar todos los trámites para hospitalizaciones, gastos médicos, cobertura de bienes y patrimonios, etc… por lo que el cliente no deberá preocuparse por nada. Todo lo gestiona su corredor de seguros.

¿Por qué es mejor contratar un corredor de seguros?

Los corredores de seguros son profesionales con experiencia en el sector, por lo que están acostumbrados a hacer negociaciones con las grandes compañías aseguradoras y conseguir muy buenos tratos para sus clientes. Lo que, para una persona natural, puede resultar mucho más difícil.

Los corredores de seguros también suelen conseguir mejores ofertas en cuanto a las pólizas y el costo de las mismas. Esto se debe a que manejan una cantidad de clientes considerable, lo que les conviene a las aseguradoras, por lo que suelen ofrecerles descuentos y ofertas.

Ventajas de contar con un corredor de seguros

  • Analizan y estudian el mercado en busca de la mejor opción de seguro para tus necesidades específicas.
  • Una vez encontradas las mejores opciones te las comunican de forma detallada para que seas tú quien tome la decisión.
  • Te acompañan, ayudan y brindan asesoramiento completo en cada paso del trámite, antes, durante y después del proceso de contratación del seguro.
  • Son los intermediarios entre las aseguradoras y tú; por lo que no tendrás que preocuparte por los complicados trámites necesarios en caso de algún reclamo o cobro del seguro.
  • Velan por los intereses de los clientes y no por el de las compañías aseguradoras. 
  • Suelen conseguir mejores tratos y mejores tarifas en la contratación de pólizas.
  • Su servicio es completamente personalizado, no solo se adaptan a las necesidades del cliente, sino también a su presupuesto y exigencias.
  • Es la mejor manera para encontrar el seguro que más te beneficie.

Conclusión

Contar con un seguro es algo maravilloso, pero contar con un corredor de seguros que se aboque a conseguir la mejor opción de póliza para ti, tu familia y tus intereses es algo que no tiene precio.

Consigue el seguro que deseas, el que mejor se adapta a tu presupuesto y, lo más importante, el que satisfaga tus necesidades, nosotros estamos dispuestos a ayudarte en lo que sea necesario.